jueves, 28 de marzo de 2013

El Vuelo

Robert Zemeckis maneja muy bien el tema de las adicciones en este filme protagonizado por Denzal Washington. Un día antes de despegar, el capitán Whip Whitaker había pasado una noche llena de vicios con una de las azafatas que lo acompañaban. Su experiencia en el arte de volar un avión le ayudó a salvar a la mayoría de los pasajeros de un vuelo comercial al día siguiente a pesar de la intoxicación con la que se presentó a trabajar.


Fue tratado primero como un héroe y después de la investigación de las autoridades, culpado del accidente.

Estuvo a punto de librarse de una condena penal, pero su conciencia no lo dejaría en paz y terminaría dando un giro inesperado a la historia casi al final de la película.

El director de otros filmes como Náufrago, Forest Gump, Polar Express, Beowulf, Cuento de Navidad y la trilogía de Regreso al futuro hace un excelente trabajo con esta historia que te mantendrá atento a los detalles en todo momento.

Denzel una vez más demuestra ser un excelente actor con una interpretación muy bien lograda del papel del capitán, quien es controlado por su adicción al alcohol y otras sustancias como la cocaína. Incluso llega a tener un romance con una chica que había sido internada por sobredosis, mostrando así que las adicciones pueden ser muy destructivas, pero que siempre hay esperanza para salir de ellas.

Director: Robert Zemeckis.
Actores: Denzel Washington, Kelly Reilly, Melissa Leo, Bruce Greenwood, Don Cheadle.
Género: Drama.
Valoración moral: Contiene lenguaje vulgar, adicciones y contenido sexual. Se recomienda la supervisión de los padres y no es recomendable en menores de 17 años.
Estrellas: Cuatro y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada